lunes, 10 de mayo de 2010

Microsoft Excell

Aplicación que se trabaja sobre una de calculo, permitiendo almacenar datos, preferimente numericos.

Ruta de acceso:
- click en inicio de wimdows
- click en todos los programas
- click en Microsoft Office
- click en Microsoft Excell




Indicador de celda: en la posicion en la cual se esta trabajando en el momento. identificada por una letra y un numero por ejemplo (1.A)






Barra de formula o linea de entrada: item donde se efectuan todas las operaciones de calculo








El documento originalmente esta compuesto por 3 hojas pero tiene un icono despues de la 3 hoja (ubicado despues de la Hoja 3) que permite crear una nueva hoja, mas hacia la derecha estan ubicados unos iconos llamados normal, vista, diseño de pagina, vista previa salto de pagina adicionandole el indicador del zoom (100%)


Notas:
- Despues de digitar un dato o valor dar enter
- con icono de vista preliminar + esc se visualizan los margenes
del documento.
- Av pag = avanza 26 lineas hacia abajo
- Re pag = retrocede 26 lineas hacia arriba
- Control + tecla Inicio = ubica el curso en la primera posicion de la hoja (A,1)
-Las flechas direccionales derecha e izquierda no permite avanzar o retroceder
entre columnas
- Control + flecha derecha = nos ubica en la ultima columna
- Las flechas direccionales arriba o abajo no permite subir o bajar
entre filas
- Control + flecha abajo = nos ubica en la ultima fila
- Control + Y = repite la medida de una columna previa que ha modificado en su medida
Seleccionar celdas y Centrar para titulos
- seleccionar columna
- click en inicio
- click en aujstar texto
Para ajustar titulo
- ubicar celda
- click en inicio
- click en alinear, seleccionar iconos de alinerar izquierdo, derecho, centrar
Para modificar ancho de columna o fila
- seleccionar columna o fila
- click en formato
- click en
Insertas columnas o filas
- Seleccionar una columna
- click en inicio
- click en formato
- click en en alto de la fila o ancho de la columna
- digitar la medida
Eliminar columnas o filas
- Seleccionar una columna
- click en inicio
- click en formato
- click en eliminar columna o fila de hoja
Ocultar columna o fila
- Seleccionar una columna
- click en inicio
- click en formato
- click en ocultar columna o fila
Mostrar columna o fila
- Seleccionar columnas laterales a la columna oculta
- click en inicio
- click en formato
- click en mostrar columna o fila
Nota: para mostar la columna A hay que ubicar en cursor del mouse sobre el
margen izquierdo de la comuna B y moverlo hacia la derecha y aparecera la columna

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